Las uvas son cuidadas y seleccionadas en los viñedos para luego tener un destino particular en la bodega.
“El vino comienza su concepción en la cepa, no en la bodega”, siguiendo esta premisa es que cada parcela de viñedo es trabajada de manera especial en función del vino que tendrá como destino, buscando en el mismo viñedo comenzar a seleccionar las características que luego serán resaltadas en la bodega.
La bodega, cuenta con sistemas de recepción dotados de la más moderna tecnología, que permiten una perfecta separación del grano y el resto de los componentes del racimo sin afectar la integridad de este, esto incluye elementos como bombas peristálticas y prensas neumáticas de última generación.
Un proceso de control constante de energía, nos permite manejar la fermentación de las uvas y bajar la temperatura tanto como sea necesario para realizar proceso de maceración en frío que transfieran expresiones frutales al vino.
Los sistemas de bombeo tanto de las uvas, como del mosto o vino, proporcionan a estos de un trato extremadamente delicado y sin incorporación de oxigeno.
Gran parte de la bodega posee vasijas de hormigón armado revestido con epoxi, esto permite lograr una mayor inercia térmica y una mayor estabilidad de los vinos en el tiempo, dado que los muros de más de 20 centímetros de espesor aíslan al vino de las variaciones de temperatura en el exterior.
Además los volúmenes pequeños y variables de las vasijas son un componente primordial a la hora de elaborar vinos diferenciados por parcelas y calidad.
Las vasijas poseen una relación entre alto y ancho que permiten una óptima fermentación de vinos tintos con amplias bocas superiores para la realización de operaciones de remontaje.
La bodega cuenta con 2 niveles y una capacidad de 2.6 millones de litros. La parte superior está destinada principalmente a la fermentación de vinos tintos, con amplias bocas superiores. La parte inferior de la bodega, conocida como los “sótanos” son empleadas para la fermentación de vinos blancos y la guarda de vinos terminados por poseer una temperatura uniforme durante todo el año.